Al cambiar la fecha de la boda, pueden cambiar otras cosas

Hola, otro jueves.

Con esto del covid, los cambios de fechas en las bodas se han convertido en algo muy normal. Y esos cambios de fecha en ocasiones nos hacen cambiar también el horario de la boda, el mes o, incluso, la estación del año.

¿Y en que nos puede afectar esto en relación a los planes iniciales de nuestra boda? Pues en tres cosas principalmente: en el menú, en la decoración y en el look.

Si pensamos en el menú, por ejemplo, nos daremos cuenta de que no es lo mismo pensar en una comida para pleno invierno, que en una cena para un 1 de agosto, con ola de calor. Seguramente en la opción de la comida de invierno nos apetezca una cremita o un caldo calentito y la opción de un gazpacho de fresa no nos seduce nada. Tendréis que analizar el menú que teníais elegido y valorar si encaja con la nueva fecha; en el caso de no ser así, intentar otras opciones con el catering. Estoy segura de que ellos entenderán vuestras peticiones.

En el caso de la decoración ocurre algo parecido. Puede que las flores elegidas, las tonalidades de la boda o el estilo de decoración no encajen con la nueva hora o fecha. Os pongo un ejemplo muy claro: teníais prevista vuestra boda para un sábado 17 de julio de noche. Y teníais una deco muy tropical completada con multitud de lucecitas. Pero la nueva fecha es un domingo a finales de octubre de mañana. Es evidente que las luces pierden importancia y protagonismo en esa nueva decoración, porque casi no se apreciarán. Además, el estilo tropical y de flores no encaja mucho con la nueva fecha elegida, por lo que será necesario pensar en alguna alternativa más otoñal o cambiar la imagen de verano y tropical, por la de un bosque.

Con el ejemplo anterior sucede lo mismo si el cambio es al revés. En la fecha inicial la opción de iluminación no era necesaria, pero en la nueva fecha y hora puede ser la mejor elección.

Por último, el look de boda. Puede que tengáis un precioso vestido de manga larga elegido, que necesita transformarse en una pequeña manguita que cubra solo nuestros hombros. O necesitar una capa, chaqueta,… que nos cubra, para no tener frío. (Nota: No olvidéis el maquillaje y peinado, adecuado a la nueva fecha).

Con tantos cambios, es muy importante avisar a todos los proveedores (puede que incluso sea necesaria la sustitución de alguno de ellos por no tener disponible la nueva fecha), pensar en avisar a todos los invitados, hacer el cambio de viajes, señales,… lo último que quiero es saturaros más. Mi función siempre es la de ayudaros y poderos aportar facilidades, ideas y que contempléis todas las opciones.

Y no olvidéis que siempre podéis contar con ayuda externa, que os facilite todo y piensen por vosotros. Que podáis emocionaros nuevamente con vuestro día y sobre todo podáis liberaros de estrés extra.

Un beso grande y nos vemos otro jueves.

Publicado en
pequeño

Acerca de Cerezas de colores

Ayudo a parejas con muy poco tiempo libre que quieren una boda con estilo y sin complicaciones, a organizarla y decorarla para poder tener su boda perfecta. Y que en su precioso día, todos lo pasen genial. 

Deja un comentario





Abrir chat
Powered by