Entrevista, a la diseñadora Lorena Merino

Hola otro jueves, hoy os traigo algo distinto y muy interesante para todas las novias, que buscan su ansiado vestido.

Una entrevista a la diseñadora Lorena Merino.

Espero que os guste y os ayude un poquito.

 

 

  • ¿Cuál es vuestro estilo? ¿Cómo lo defines?
Creo que nuestro estilo es el de una novia natural, fresca, y a la par elegante y romántica. Generalmente buscamos la combinación de tejidos lisos y patrones muy limpios combinados con detalles en tules bordados y otras fantasías que le dan al conjunto un punto de atención muy especial.
  • ¿Con cuánto tiempo recomiendas venir a las novias?
Yo recomiendo elegir el vestido, o al menos el atelier dónde lo vayas a hacer, con una antelación de entre 8 y 12 meses a la fecha de la boda, es el margen ideal para hacer las cosas con calma y poder organizar las fechas de las pruebas con tiempo.
  • ¿Qué materiales utilizáis?
Utilizamos un abanico de materiales muy variado ya que gran parte de los vestidos que hacemos son diseños exclusivos pensados especialmente para cada una de nuestras novias, pero sobre todo predominan los crepes con mucha caída, las gasas y muselinas de seda y diferentes tejidos de fantasía como tules y aplicaciones bordadas con las que damos el toque final tan característico a nuestros diseños.
  • ¿Qué es lo que más te gusta de tu trabajo?
Lo que más me gusta es poder acompañar a las novias en el camino a su boda a través del proceso de creación de su vestido. Trabajamos para crear el vestido de sus sueños, pero además de conseguir eso lo que más me llena es que se vayan felices con la experiencia vivida en el atelier, conmigo y con mi equipo, y que lo recuerden con cariño es uno de nuestros objetivos fundamentales. Al final después de tantas horas trabajando juntas se crea una conexión muy muy especial y todas nuestras novias dejan una huella enorme en nuestro atelier.
  • ¿Cómo aconsejas y orientas a las novias?
Una novia recibe muchos inputs y consejos cuando está buscando su vestido. Yo siempre les digo que tienen que ser fieles a su estilo pero sin olvidarse que es su día importante… me encanta por ejemplo cuando se atreven a dar un pasito más allá de lo «correcto» porque esas son las novias que consiguen un look realmente especial. Creo que es normal que quieran escuchar consejos pero sobre todo tienen que gustarse a ellas mismas. Nosotros les aconsejamos sobre qué cortes, escotes o tejidos les pueden sentar mejor, o qué detalle puede ayudarnos a darle ese toque especial a su vestido, pero siempre intentando que ellas estén seguras de los pasos que vamos a ir dando. Para eso están las pruebas, para ir decidiendo poco a poco esos detalles e ir construyendo paso a paso su vestido ideal.
Pues nuestra novia es una novia alegre, fresca, que quiere ir preciosa el día de su boda pero también quiere ir cómoda, natural, y disfrutar hasta el último minuto de su día. Una novia que busca un vestido cuya esencia está en los detalles.
  • Algún consejo para las novias que nos leen.
Muchos!! Y todos orientados a hacer de esta una experiencia bonita… Que no se agobien por nada, todas las dudas que les puedan ir surgiendo por el camino tienen una respuesta o solución que encontraremos juntas. Que se dejen aconsejar sin dejarse influir, y que vengan acompañadas por quien quieran pero que sea gente de la que de verdad les importe su opinión… acompañantes por compromiso les pueden arruinar una cita o prueba de su vestido, y esta experiencia es para ellas! Y que disfruten del camino hacia el día de la boda, y en particular del proceso de creación de su vestido, porque es una experiencia que recordarán siempre.
Fotografía: Click10
Publicado en
pequeño

Acerca de Cerezas de colores

Ayudo a parejas con muy poco tiempo libre que quieren una boda con estilo y sin complicaciones, a organizarla y decorarla para poder tener su boda perfecta. Y que en su precioso día, todos lo pasen genial. 

Deja un comentario





Abrir chat
Powered by