LAS 10 DIFICULTADES MÁS COMUNES EN LA ORGANIZACIÓN DE LA BODA

Hola, otro jueves. Hoy os quiero hablar de las 10 dificultades más comunes que os encontráis los novios con la  organización de la boda. No son todas, pero como ya dije son las más comunes.


1) Casi de forma inmediata al “SÍ quiero”, aparece la primera: elegir la fecha de la boda. En ocasiones no os encaja con una fecha deseada, o elegir la mejor época del año.

2) La segunda (y ahora comienza ya lo complicado) es elegir el lugar de la boda. NO tenéis unas bases firmes para comenzar la búsqueda. Miráis y miráis pero sin un foco o dirección correcta. Y este es uno de los principales errores que cometéis las parejas al principio. Tenéis que tener muy claros ciertos factores para comenzar la búsqueda.

3) El presupuesto. Esa cifra que tenéis que calcular antes de nada. Saber lo que os queréis o lo que os podéis gastar y dividirlo en partidas. Esto es esencial y prioritario si no queréis tener muchas sorpresas o tener que renunciar a cosas por no tener calculado el presupuesto antes de comenzar a contratar.

4) El desconocimiento sobre los pasos a seguir, cómo, cuándo, dónde ir. El desconocimiento del sector. Y esto es algo normal, es la primera vez que os casáis y la primera vez que organizáis una boda o por lo menos lo intentáis.

5) El bombardeo de información. Tenéis tanto al alcance de vuestra mano, que en lugar de ayudaros os puede confundir.

6) Los engaños y proveedores no profesionales. ¡¡¡CUIDADO con esto, mucho cuidado!!! Es vuestra boda y las personas que trabajen en ella os tienen que dar unas garantías, un contrato, que realmente sean profesionales, con sus papeles en regla… Y esto tiene un precio, pero también una gran seguridad y garantías para vosotros.

7) La elección de vuestros proveedores perfectos. No entréis en la vorágine de pedir y pedir presupuestos sin sentido para ir al mejor postor. Cada elección de proveedor tiene que hacerse con unas bases, con unos requisitos. No todos los fotógrafos hacen las fotos iguales, ni incluyen lo mismo; todos los catering no incluyen lo mismo, ni trabajan igual; no todas las estilistas son para vosotras; no cualquier wedding planner o wedding design es para vosotros o para vuestra boda. Elegir con un presupuesto REAL, con feeling, con la valoración de su trabajo, con la confianza en ellos, con que os encante lo que hacen y cómo lo hacen… Ellos, todos ellos, se encargarán de dar forma a ese día que no tiene repetición.

8) Querer hacerlo todo y solos. Podéis, está claro, pero no debéis. Tener ayuda profesional os facilitará el proceso, os ayudará a no perder el tiempo, a tener un foco claro y unos objetivos, a encontrar lo perfecto para vosotros y vuestro día, os ayudará a tener la boda de vuestros sueños, o ayudará a no tener tanto estrés durante los meses de preparativos, os ayudará a que el día de la boda todo salga genial, os ayudará a resolver los imprevistos, os sentiréis acompañados, guiados y con todos los conocimientos del sector a vuestro alcance.

9) No poneros de acuerdo o, peor aún, que solo uno de los dos cargue con el peso de la boda. Es una cosa de dos y los dos tenéis que estar de acuerdo, llegar a consensos respecto a todo, ser participes de todo el proceso y, sobre todo, disfrutar juntos de todo ello.

Y 10) Los comentarios y opiniones. Os encontrareis con infinidad de comentarios, opiniones sobre vuestra boda y eso mucho antes de que se celebre. Tenéis que aprender a no hacer caso de todo, ni de todos. Solo escucharos a vosotros mismos, a vuestros sentimientos respecto a algo y a lo que vosotros queréis. El resto da igual, porque ¡¡¡¡¡la boda es solo vuestra!!!!! No caigáis en el error de “querer agradar a todos” (no tiene sentido y, además, es imposible). Os tenéis que agradar a vosotros. Y, si vosotros sois felices ese día, el resto lo vivirán igual.

Espero que estas breves líneas os sirvan de ayuda y os faciliten un poquito todos los preparativos.

Nos vemos pronto.
Un besito, Ana.
Cerezas de colores.

Publicado en
NEW LOGO

Acerca de Cerezas de colores

Ayudo a parejas con muy poco tiempo libre que quieren una boda con estilo y sin complicaciones, a organizarla y decorarla para poder tener su boda perfecta. Y que en su precioso día, todos lo pasen genial. 

Deja un comentario





Abrir chat
Powered by