Me quiero quitar el velo. Y yo, la chaqueta

Hola otro jueves, hoy os hablo sobre algunas normas y consejos de vestimenta en las bodas.

Comencemos por las invitaciones y la etiqueta. Mi recomendación (y lo más acertado, porque ahorraréis muchas dudas a los invitados desde el principio) es poner en la invitación el tipo de etiqueta requerida. Se colocará en la parte baja de la invitación, en el lado izquierdo. La etiqueta tiene su correspondencia tanto para él como para ella. Y siempre hay que respetarla. Por los anfitriones (los novios) y por vuestra comodidad posterior en el evento, ya que no os sentiréis “fuera de lugar”. Y, siempre, recuerda que “menos es más”.

NADA de ir de blanco o crudo muy clarito en las bodas, estos colores son solo para la novia. NUNCA podéis empañarla. También es conveniente evitar el negro. Salvo excepción explícita de los novios en la que estos colores puedan estar permitidos. Por ejemplo, en una boda donde la novia vestirá con un tono rosa empolvado muy muy clarito, es muy probable que en su “dress code” prohíba esos tonos.

La mantilla blanca o cruda SOLO para la novia. Y solo se vestirá si se marca rigurosa etiqueta.

La novia y la madrina son las únicas que pueden ir de largo a cualquier hora del día.

En el caso de no decir nada en la invitación, nos guiaremos por el horario de la boda, la época del año y el lugar de la celebración. No es lo mismo una boda en una catedral, que en una ermita; ni es igual en la playa, que en un bosque, un palacio o un jardín.

Y seguir estos consejos: Nada de blanco o crudo. Menos es más. Evitar las súper minifaldas o atuendos más propios de una noche de fiesta que de una boda. Pensar en la comodidad y en que no solo estaréis de pie, son muchas horas y debéis poder sentaros. El calzado debe estar acorde con el vestido y con el lugar de celebración. Si optáis por la pamela, sombreros o tocados, debéis ser conscientes de que no os lo podréis quitar incluso en la mesa. Y, por favor, utilizar la lógica y el sentido común en estos temas.

Respecto al velo de la novia, se debe quitar antes del banquete. Pero, ¡¡no puedo decir lo mismo de la chaqueta!! NO, lo siento chicos pero no os la podéis quitar. Es una parte del traje y se tiene que guardar la etiqueta en todo momento.

Otro complemento con el que tenemos que tener especial cuidado es con los guantes. Son para abrigar y quedan mil veces mejor con vestidos de manga larga o francesa, no me gustan con mangas cortar ni tirantes (no tienen mucho sentido). Preferiblemente combinados con tocado y, si podemos, con abrigos, estolas, chaquetas…. ¡¡Cuidado!! Recordad que menos es más. Los guantes los tendremos que tener siempre puestos en el exterior, con la excepción del momento en el que saludemos que solo tendremos puesto el de la mano izquierda que sostendrá el de la mano derecha (libre para saludar).

Espero que os gusten estos consejos y os ayuden.

Un beso y nos vemos otro jueves.

 

Publicado en
pequeño

Acerca de Cerezas de colores

Ayudo a parejas con muy poco tiempo libre que quieren una boda con estilo y sin complicaciones, a organizarla y decorarla para poder tener su boda perfecta. Y que en su precioso día, todos lo pasen genial. 

Deja un comentario





Abrir chat
Powered by