Una wedding planner logrará que tu boda sea mágica (1)

Hola. Si has llegado hasta este blog de cerezas de colores y estás leyendo estas líneas, creemos que estás pensando en casarte o es que ya estáis inmersos en esa aventura que es la planificación, organización y preparación de una boda. Si es así, sigue leyendo. Te interesa.

Seguramente habrás oído hablar mucho de las wedding planners; pero, quizás, no sepas qué somos y qué hacemos en realidad. Por eso nace este blog.

En otros países, es raro, muy raro, encontrar parejas que no tienen una wedding planner para su boda

(de hecho, es lo primero que contratan al poco tiempo de producirse “la pedida”). En España, sin embargo, el trabajo de las wedding planners es todavía algo novedoso y muchas parejas piensan que es un gasto innecesario (porque piensan que ellos solos -o contando con la ayuda de sus familiares y amigos- podrán hacerlo todo); aunque, afortunadamente, cada vez es más habitual la contratación de los servicios de una buena y eficaz wedding planner por las parejas que deciden casarse.

Y es que, efectivamente, podéis intentar hacerlo todo solos y con ayuda de familiares, pero no sois profesionales del sector y para la organización de la boda tendréis que disponer de infinidad de horas y armaros de mucha paciencia (para poder hacer todas las búsquedas de sitios y de posibles proveedores; para pedir presupuestos, analizarlos y valorarlos cuando los recibáis; para hacer visitas y tener reuniones; …). Un desgaste y estrés que, en ocasiones, es absolutamente innecesario.

Con la ayuda de una wedding planner

Estaréis presentes en todas las decisiones de vuestra boda, porque es una persona que trabaja para y con vosotros. Os facilitará encontrar lo que queréis, amoldado al presupuesto del que disponéis y ahorrándonos mucho tiempo, nervios y dinero. Os acompañará en la organización integral o en ciertos servicios puntuales.

Recordar que los novios no podéis estar en dos sitios a la vez y que los días anteriores y el propio día de la boda solo tenéis que estar tranquilos y disfrutar. Y lo mismo pasa con vuestros familiares y amigos, ellos también tienen su sitio en ese día tan importante y necesitan su tiempo para prepararse y para disfrutar con vosotros. Por eso, un error muy común y en el que no debéis caer, es en que un amigo o familiar os haga de wedding planner.

¿Por qué una wedding planner es la mejor opción?

  • Porque os ahorrará tiempo y dinero.
  • Porque os acompañará y os guiará en todos los preparativos.
  • Porque conoce el sector y os asesorará de una forma profesional, ajustándose a vuestras necesidades y presupuesto.
  • Porque será la persona encargada de hacer realidad todo lo que podéis imaginar (y lo que no), en el día de vuestra boda.
  • Porque trabajará para vosotros, y os dará tranquilidad y seguridad.
  • Porque os ayudará y os facilitará la toma de decisiones en todo lo relacionado con ese día tan especial.

Porque podéis contratar el tipo de servicio que mejor se adapte a vosotros y a vuestras necesidades: un servicio integral en el que la wedding planner os organice todo de principio a fin, o solo asesoramiento, o solo decoración, o solo coordinación, o una mezcla de éstos últimos. Esos son los servicios más comunes y que generalmente contratan las parejas.

En el próximo artículo de este blog, os contaremos qué servicios ofrecemos desde cerezas de colores.

Un beso y … hasta pronto.

Publicado en
pequeño

Acerca de cerezas de Colores

Cerezas de colores es un proyecto que nace de la ilusión, dulzura, mimo y cariño que me gusta plasmar en mí día a día en todo lo que tiene que ver con esta aventura.